Discrepan comerciantes  sobre cierre de panteones

POR CELEBRACIONES

Habitantes de Pachuca y su zona metropolitana discreparon en torno al cierre de panteones municipales de la capital del estado y Mineral de la Reforma, al señalar que el riesgo de contagio por covid-9 disminuyó y es justo que se les permita ofrecer flores como parte de las celebraciones del Día de las Madres.

Por segundo año, panteones de ambos municipios permanecen cerrados desde el pasado sábado para corresponder a la estrategia que mantienen los municipios y de esa forma evitar una posible propagación de covid-19.

Todavía hasta este domingo, decenas de personas acudieron a los cementerios de ambos municipios con la intención de ofrecer flores a las madres difuntas, no obstante, se encontraron con las puertas cerradas, situación que generó malestar entre los asistentes.

“Las autoridades deben voltear a ver el semáforo, la movilidad de personas se ha reactivado en todo el país, ya el año anterior se restringió el paso porque estaba más dura la pandemia, pero este año ya no es el caso”, opinó Jaime Suárez Acevedo. 

En municipios como Zempoala, los cementerios permanecen abiertos hasta este lunes, donde se ha registrado una discreta presencia de visitantes. (Milton Cortés)