Eligen delegado pese a problemas  internos; alcaldía  no lo reconoce

IXMIQUILPAN

Habitantes del Fraccionamiento Joaquín Baranda piden a los integrantes de Concejo Municipal Interino reconozcan a su delegado y las autoridades que eligieron para que los representen durante el ejercicio fiscal 2021. 

A mediados de abril, vecinos de la Joaquín Baranda celebraron la elección de sus autoridades comunitarias aun cuando el estatus legal de este pablado es dudoso, ya que oficialmente no está reconocida por el ayuntamiento de Ixmiquilpan como comunidad, asimismo tampoco está considerado en el Bando de Policía y Gobierno municipal con esta categoría.

En esta elección participaron dos fórmulas, siendo la vencedora la planilla blanca con 150 votos integrada por Concepción Martínez Ruiz, Isidra Vázquez Sauz, José Manuel Acosta Baltazar, María del Roció Romero Ramírez y Griselda Reséndiz Chávez.

Tras el proceso interno que se realizó, los vecinos de la Joaquín Baranda han solicitado al Consejo Interino Municipal les proporciones los certificados correspondientes a sus autoridades a fin de que sean legalmente reconocidos por el mismo ayuntamiento.

Hasta el momento, la alcaldía por presidida por Enrique Simón Morales se ha mantenido al margen, pues la elección interna se realizó aun cuando se registraban inconformidades entre los mismos vecinos, ya de acuerdo con el oficio que se ingresó a la presidencia con fecha 23 de abril solo estaría participando quienes estuvieran al 100 por cuentos de sus obligaciones.