Erika Rodríguez Impulso al turismo gastronómico

-Acusa la candidata priista por el distrito de Actopan, que el Gobierno Federal no trazó ninguna estrategia afectiva para controlar la pandemia

VISITA A COMUNIDADES

Staff Crónica Hidalgo

Erika Rodríguez realizó campaña proselitista en comunidades de Actopan de gran riqueza natural, pero con un problema común en el octavo distrito local electoral que busca representar en el Congreso del estado de Hidalgo.

De lo complicado que resulta a los habitantes abrir la llave y tener agua, así como ganar el sustento diario para sus familias, se ha traducido en unidad y organización en comunidades como Plomosas, Santa María Magdalena y el Saucillo, todas en el denominado corredor biológico.

Ahí, en el corazón del territorio puma, la candidata a diputada local por la coalición “Va por Hidalgo” escuchó a los vecinos y reafirmó el compromiso que ya había manifestado en San Agustín Metzquititlán, Mineral del Chico, Actopan, El Arenal y San Agustín Tlaxiaca: impulsar el turismo rural, gastronómico y medicinal.

Y es que simplemente en Plomosas, localidad situada a solo 14 kilómetros de Actopan, es un importante corredor biológico, hogar de pumas, una gran cantidad de aves y hasta 174 especies de plantas medicinales tradicionales.

También es un lugar donde se puede disfrutar de auténtica comida de pueblo, como pollo a la Nijamay, aguacates criollos, duraznos, malvas, golumbos, agua de tuna, atole de pinole, verdolagas, huauzontle, quelites y muchos más.

Afirmó que a esa gente que vive en el campo, que protege las riquezas naturales y a la que el Gobierno de la República ha retirado programas de gran apoyo como Prospera, Procampo y Seguro Popular, entre otros, “tenemos que apoyarla”.