PT beneficiado por  Grupo Universidad

ESTRUCTURA

Grupo Universidad acompaña las estructuras del Partido del Trabajo (PT), incluso como coordinadores distritales durante las campañas, confirmó el comisionado de la “cúpula de la estrella”, Javier Vázquez Calixto, quien rechazó que esta situación les afecte mediáticamente.

Desde agosto del 2020, renovaron a los órganos de dirección petistas en la entidad y reconocidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), dentro de los 13 nuevos integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal destacan perfiles con nexos a Grupo Universidad.

“Nosotros como PT ya tenemos órganos municipales y estatales, legalmente reconocidos ante el INE y se renovaron en agosto del año pasado, están nombrados por un periodo de tres años”, confirmó el cabecilla del PT en Hidalgo.

Entre los miembros aparecen, familiares de excandidatos o quienes aspiraron en algún momento por cargos de elección popular, como Max Michelle Jiménez Bautista, Anahi de la Cruz Bautista, Leopoldo Ramírez Hernández, María Cristina Chargoy Ortiz, Marisol Villaurrutia Perales, Leopoldo Martínez Licona, con relación al Grupo Universidad, Jesús Osiris Leines Medécigo, Griselda Jarillo Salinas, así como Elizandra Hernández García.

Cuestionado si en el territorio estatal afecta en la fase de proselitismo que el PT tenga correlación con esta agrupación, en la que su líder moral es señalado por posible delincuencia organizada, peculado y defraudación fiscal, Vázquez Calixto negó tal situación.

“No ha afectado, estamos trabajando con Grupo Universidad y tenemos acuerdos, el PT se maneja como Comisión Coordinadora Estatal y Comisión Ejecutiva Estatal, en los distritos y municipios que les corresponden a ellos, se hacen cargo de las candidaturas tanto a diputados locales como federales, no se contrapone, trabajamos bien, hay coordinación y se han estado sumando”. (Rosa Gabriela Porter)