Bloquean acceso a mina de  Tepojal por promesa rota

-Los quejosos externaron que, desde hace 3 años, pesadas unidades destruyeron las vialidades del centro de la población

 

TULA DE ALLENDE

 

Ángel Hernández

 

Ante la inconformidad por el incumplimiento de reconstrucción de la carretera principal de la comunidad de Héroes Carranza por parte del gobierno del exalcalde Gadoth Tapia Benítez, ayer, pobladores de la localidad bloquearon el paso a camiones de volteo que laboran en una mina de Tepojal situada en el Estado de México, pero que para salir del banco utilizan vialidades hidalguenses.

Los quejosos, liderados por Pablo Gómez y José Marino, externaron su molestia porque desde hace 3 años, pesadas unidades pasan por cientos por la avenida principal de acceso al poblado y por las calles del centro de la localidad, lo que ha terminado por destruir las arterias.

“De por sí las vialidades ya se encontraban en deplorables condiciones, puesto que no han sido objeto de un mantenimiento mayor desde hace más de 20 años, y luego todavía nos fastidian con los camiones que trabajan en la mina”.

Reprocharon que, en su momento Gadoth Tapia les prometió que realizaría una importante inversión ayudado por la firma que explota el banco de tepojal, y que; sin embargo, la gestión del exedil se acabó y no se hizo nada.

En este contexto, advirtieron que no dejarán pasar a los camioneros sino hasta que se dé respuesta satisfactoria e incluso se ponga fecha para el inicio de las reconstrucciones que se necesiten, ya que están hartos de que se les engañe y se les mantenga en el olvido.

Criticaron la falta de obra pública, con la que históricamente han “castigado” a la comunidad.