Cesa alcalde a policías por  presunto abuso de fuerza

-La respuesta del presidente municipal fue contundente luego de que se viralizara en las redes sociales un video en el que se aprecia el abuso policiaco

TOMAN ACCIONES INMEDIATAS

Milton Cortés 

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, ordenó el cese inmediato de los elementos de la Policía Municipal que participaron en la detención de una persona el reciente fin de semana, al argumentar que durante su administración no tolerará el abuso de la fuerza pública. 

La respuesta del presidente municipal fue contundente luego de que se viralizara en las redes sociales un video en el que se aprecia el abuso policiaco por parte de al menos siete elementos de la policía en contra de una persona al momento de detenerla.  

En un video que difundió la madrugada de ayer domingo, el edil condenó la brutalidad de la fuerza pública en una ciudad en donde se deben defender los derechos humanos y los valores sociales. 

Pese a que el alcalde afirma que la brutalidad de los elementos de la policía de Pachuca fue en contra de una persona, en el video se aprecia como los uniformados arremetieron en contra de dos ciudadanos, mismos que hasta el momento no fue dado a conocer el hecho constitutivo de delito que pudiera haber merecido su detención. 

“Lo sucedido la tarde de ayer durante la detención de un ciudadano en calles de Pachuca tiene un solo nombre, brutalidad policiaca y eso es algo que yo no voy a tolerar en mi administración”. 

Sergio Baños añadió que se siente indignado y decepcionado como actualmente se encuentra la población ante este hecho, ya que los elementos policiacos están para garantizar seguridad y cuidar a la gente y no para excederse en el uso de la fuerza pública. 

“He ordenado la destitución inmediata de los elementos que participaron en estos lamentables hechos y he pedido a los órganos de justicia que se inicie una investigación para deslindar responsabilidades”. 

El edil reiteró que los acciones que se registraron no quedarán impunes y se castigará conforme a la ley a quienes resulten responsables. 

“Reafirmo mi compromiso personal y el de mi gobierno de actuar siempre en el marco de la ley y respetar los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos”