GRILLERIAS

UN INTRUSO EN EL LEGISLATIVO

Confirmaron los grillitos que la Torre Legislativa que alberga las oficinas de los 30 diputados locales, así como la Junta de Gobierno, la Secretaría de Servicios Legislativos y la Coordinación de Asesores, fue blindada por los mismos trabajadores del Congreso local, toda vez que los despachos de Servicios Legislativos y Coordinación de Asesores estaban revueltas, con papeles tirados por todos lados, así como sangre en las oficinas. Ante el hermetismo y las primeras filtraciones de parte de trabajadores de cuarto piso, se especuló que algún sujeto habría entrado en las oficinas; sin embargo, no fue hasta el arribo de personal de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, quienes descubrieron que el intruso era un ¡Tlacuache!

RETRASOS

Debido a la pandemia que se vive por covid-19 en diferentes partes del país, la elección de delegados de Ixmiquilpan se ha postergado por varios meses, muchos de ellos, iniciaron sus procesos durante el periodo de abril-mayo, informaron autoridades municipales. En Ixmiquilpan los delegados como subdelegados son elegidos en noviembre y diciembre a fin de que el 16 de enero de cada año tomen protesta como las nuevas autoridades comunitarias, en algunos casos, la elección se llega a postergar hasta febrero por algunas controversias internas.

AUTORIDADES AUXILIARES 

Pese a que en el marco de la quinta sesión ordinaria de Cabildo de Tula de Allende se dijo que, antes del vigente proceso electoral, el ayuntamiento estaría en condiciones de convocar a elecciones para la renovación de autoridades auxiliares en la demarcación, no será sino hasta pasado el 6 de junio que se lancen las convocatorias para tal efecto. Al respecto, el secretario municipal, Mario Guzmán Badillo dijo que antes de la vedad electoral no se pudo realizar, porque la autoridad local se vio rebasada por los tiempos.