Irrumpen en el Congreso  estatal; era un tlacuache

ALARMA

Luis Guzmán

Tras un presunto ingreso forzado e ilegal, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, acordonaron las oficinas de la Coordinación de Asesores, Diputación Permanente y la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso de la entidad.

Durante las primeras horas de la mañana de este 10 de mayo, trabajadores del Poder Legislativo que ingresaron a sus labores normales, a excepción de los trabajadores sindicalizados quienes gozan de asueto por la conmemoración del “Día de las Madres”, encontraron expedientes desordenados en el piso, así como líquido con características hemáticas.

Fuentes al interior del Congreso local informaron que, dados los hechos, la presidenta de la directiva en turno y el representante legal del Poder Legislativo, quien en estos momentos es el coordinador de Asesores, José Luis Zúñiga Herrera, dieron parte a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, así como de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Horas más tarde, al realizar Personal de la Procuraduría General de Justicia la investigación de campo correspondiente, encontraron a un animal, aparentemente un tlacuache, escondido en el inmobiliario.

También se informó que se trabajó con autoridades medioambientales, del Cuerpo de Bomberos del estado, así como personal del Congreso local quienes rescataron al ejemplar, el cual fue valorado de su estado de salud y mismo fue recibido en la Unidad de Rehabilitación Animal del Bioparque de Convivencia de Pachuca.