Propuesta migratoria

VICEPRESIDENCIA EU

Representantes indígenas y migrantes del Valle del Mezquital, enviarán una propuesta migratoria a Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, a fin de garantizar el retorno de los mexicanos a su lugar de origen, así como fortalecer los lazos de las familias y tejidos comunitarios.

Anayeli Mejía Reséndiz, representante del Consejo Supremo Hñahñu (CSH), explicó que la intención de mandar esta propuesta, es promover el respeto absoluto a los derechos de los seres humanos contenidos en la Constitución de México y de EUA, así como en Tratados Internacionales.

Detalló que el motivo de enviar la propuesta directamente a Kamala Harris y no con algún otro burócrata del gobierno de Estados Unidos, es porque habría mayor sensibilidad de parte de la vicepresidenta de la Unión Americana al ser de origen migrante.

“Consideramos que Kamala Harris, al ser hija de migrantes, haber crecido como miembro de las minorías, tener una trayectoria de abogada y fiscal de causas sociales la hará sensible a muchas de las banderas como preocupaciones de los migrantes”. (Hugo Cardón)