Inspecciones  para evitar  outsourcing

EN ZIMAPÁN

Este martes, las y los integrantes de la LXIV Legislatura de la entidad exhortaron a la Delegación Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Hidalgo, para que realice inspecciones de las condiciones laborales de los trabajadores de las minas ubicadas en el distrito de Zimapán, Hidalgo y de ser posible en coordinación y de manera convenida con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo.

Asimismo, para que comunique a la Comisión del Trabajo de la presente Legislatura, la estrategia de transición hacia el modelo de outsourcing de las empresas mineras asentadas en el distrito de Zimapán, Hidalgo, así como el número y nombre de las que actualmente operan con dicho modelo.

En asuntos generales participó la legisladora Adela Pérez Espinosa expuso un posicionamiento para lamentar que muchas madres no pudieron celebrar con sus familias, debido a la crisis económica por la que atraviesa la sociedad por la pandemia, adicionalmente a la situación de marginación que viven miles de mujeres en las zonas rurales e indígenas de la entidad. (Luis Guzmán)