Miopes, quienes gobiernan  y legislan para unos cuantos

-Indica que el bienestar de las familias y la defensa de la democracia, son temas que deben de mover a la sociedad

 

ERIKA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

 

Staff Crónica Hidalgo

 

“Quienes gobiernan para grupos y no para la sociedad entera, son miopes, mezquinos y de mente pequeña. Cuando alguien accede a un cargo público o de representación popular está obligado a responder a todos con hechos y acciones”, afirmó Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada local.

«Por eso hoy atacan a instituciones como el Instituto Nacional Electoral y violan una y otra vez la Constitución», afirmó la aspirante de “Va por Hidalgo” en el octavo Distrito Local Electoral.

Ese tipo de acciones y otras, como haber cancelado para millones de mexicanos programas como Prospera, Procampo, Seguro Popular y las guarderías que beneficiaban a miles de mujeres trabajadoras son un agravio y un insulto para la sociedad, señaló.

Indicó que hoy los temas que deben de mover a la sociedad son procurar el bienestar de las familias y la defensa de la democracia.

De la insensibilidad del Gobierno de la República y del partido que hoy ostenta la mayoría en el Congreso de la Unión, Erika Rodríguez ofreció cifras.

Mencionó que antes de 2018 había 43 programas para el bienestar económico y hoy sólo hay cuatro; para educación existían 65 y quedan tres; para la salud regían 23 y sobreviven tres; para apoyar el trabajo existían seis. En 2017 se destinaba 700 millones para apoyar las artesanías de comunidades indígenas y ahora sólo se les canalizan 45 millones de pesos.

“Y todo ese dinero que antes se otorgaba para el bienestar de las familias y la inclusión social hoy se va, con el aval de legisladores, a un capricho del gobierno federal: el Tren Maya”, externó.