Morenistas juegan  sucio en contienda

DENUNCIA VA POR HIDALGO

Rosa Gabriela Porter

Denunciaron dirigentes municipales de los partidos que integran la coalición «Va por Hidalgo», que algunas personas presuntamente identificadas con Morena retiraron lonas y propaganda de la candidata a diputada local por el distrito de Villas del Álamo, Miriam García Monzalvo, por lo que formalizaron los oficios correspondientes ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Alberto Escamilla Vital, presidente del Comité Directivo Municipal del Revolucionario Institucional (PRI) en Mineral de la Reforma; al igual que sus similares de Acción Nacional (PAN) en aquella demarcación, Tania Sánchez Farías, Iván Mera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Arturo Barraza Santillán de la agrupación Ruta5, informaron en conferencia de prensa las vejaciones a la normativa electoral que aparentemente cometieron simpatizantes de la cúpula “obradorista”.

Los líderes presentaron un video que data del pasado 3 de mayo, en donde muestra a un hombre y una mujer que quitan publicidad impresa de la contendiente de “Va por Hidalgo” en la colonia Las Águilas, asimismo, las prendas que portan los señalados exhiben logos del partido “guinda”.

Abundó que detectaron estas prácticas en las noches, aunque no precisaron la cifra de anuncios o imágenes proselitistas que posiblemente despojaron en lo que va de la campaña.

“Se interpuso la denuncia ante el IEEH, está el acuse de recibo, entendemos que hay preocupación, pero hemos llevado una campaña limpia en la coalición “Va por Hidalgo”, estamos unidos y estamos trabajando, reuniéndonos todos los días para ir ajustando detalles y trabajar de la mejor manera”. 

En la conferencia de prensa no estuvo la candidata, Miriam García, pues los cabecillas argumentaron que ella continua con su agenda y actividades inherentes a la promoción del voto, entonces, desde los comités municipales procuran la parte jurídica.

“Hasta el momento es la única irregularidad que se ha tenido en la campaña, no tenemos mayor preocupación de esta contienda, ellos están preocupados por los números y eso deriva en estas prácticas”.