Regresaré las medicinas  a familias: Benjamín Rico

VA POR MÉXICO

Abasto de medicamentos y atención hospitalaria es la oferta electoral del candidato a diputado federal por Pachuca de la coalición “Va por México”, Benjamín Rico, y es que los diputados de Morena provocaron que miles de enfermos no tuvieran sus medicinas por las compras centralizadas que implementó el gobierno federal con apoyo de los diputados de Morena.

Lo anterior, propició compras a destiempo y de forma desordenada, lo que ha sumergido al país en una crisis de desabasto de medicamentos dejando en el desamparo a los mexicanos, aseguró Benjamín Rico. 

Recordó que la Auditoría Superior de la Federación, confirmó que la adquisición consolidada de medicamentos no contó con información clara del presupuesto ejercido, así como de los pedidos realizados para garantizar la suficiencia de medicamentos, lo que se suma a las manifestaciones de padres de familia, así como a las cientos de quejas interpuestas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y los amparos interpuestos en todo el país. 

Asimismo, el candidato a diputado federal de la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD, Benjamín Rico aseguró que en las pandemias garantizará la atención hospitalaria pública o privada para las familias mexicanas que así lo requieran.

“Lo único que lograron los diputados de Morena, es el desabasto de medicamentos en todo el país, afectando principalmente a niños con cáncer; por ello, traeré de regreso las medicinas que tanto necesitan las familias hidalguenses”, manifestó Benjamín Rico. (Staff Crónica Hidalgo)