Temen vecinos por posibles  inundaciones en la zona sur

-Convocaron a autoridades de ambos municipios a realizar recorridos de estudio y prevención para evitar inundaciones

PRECIPITACIONES PLUVIALES INTENSAS

Milton Cortés 

Derivado de la advertencia por posibles precipitaciones pluviales intensas para la zona centro del estado de Hidalgo, de los fraccionamientos ubicados en la franja entre Pachuca y Mineral de la Reforma, convocaron a autoridades de ambos municipios a realizar recorridos de estudio y prevención para evitar inundaciones. 

Los solicitantes encabezados por David Beltrán Camarena, señalaron que, en este caso, los dos municipios deben trabajar de forma preventiva ante la advertencia de las autoridades municipales que han anticipado que las lluvias se intensificarán durante la presente semana. 

Mencionaron que es indispensable que pobladores de fraccionamientos como Tuzos, San José, Tulipanes, Forjadores, entre otros de la zona, que normalmente resultan afectados en tiempos de lluvias tengan la certeza de que las autoridades trabajan en prevenir posibles afectaciones que resulte en daños materiales para sus viviendas. 

“La suma de esfuerzos entre ayuntamientos servirá para disminuir afectaciones en temporada de lluvias, se habla que durante la presente semana que las precipitaciones se extenderán hasta el fin de semana así que es momento de prevenir y no de lamentar como desafortunadamente nos hemos tenido que acostumbrar quienes habitamos los fraccionamientos que se encuentran en el perímetro de Pachuca y Mineral de la Reforma”. 

Por otra parte señaló que la fuerte lluvia que se registró la noche del lunes no generó afectaciones en la zona limítrofe de ambos municipios, sin embargo, llamaron a las autoridades a no bajar la guardia y atender de manera inmediata esta solicitud vecinal.