GRILLERÍAS 

DEMANDA EN PUERTA

Revuelo por los 5 millones de pesos que tendrían que pagar las autoridades municipales por derecho de vía. Resulta que una empresa ferroviaria tomaría acción legal porque por cada kilómetro de la ciclovía el pago corresponde a un millón; sin embargo, las omisiones pasadas salen a la luz y ahora el monto resulta importante. Este episodio es uno más de los detalles “por agradecer” a “Yoli” Tellería.

 PESOS

 Enorme fractura en el Partido Encuentro Social Hidalgo porque Alejandro González Murillo ordenó una auditoría hacia la gestión de Sharon Montiel, pues ella había omitido entregar las cuentas correspondientes. De por sí el papel de esta mujer estaba en entredicho porque no estuvo en la disposición de pagar el dinero correspondiente a las labores de campaña, acción compartida con las demás cúpulas con las que va en coalición, con este capítulo deberá demostrar cuál es su postura y si sus activos le alcanzan para permanecer en la vida política.

ACOTACIÓN

Tras la baja del subsecretario de Obras Públicas del Gobierno de Hidalgo, por causas desconocidas, no faltaron los comentarios. Extraoficialmente se habla de diferencias ideológicas, justo en concordancia con la temporada electoral.

PANORAMA COVID

El reporte semanal en Hidalgo, presentado por autoridades de la SSH, reveló que hasta el 11 de mayo eran: 38 mil 568 contagios acumulados, 6 mil 146 decesos y 25 mil 391 personas recuperadas.

Con una hospitalización de 65 pacientes en todas las instituciones del Sector Salud.

Destaca que la Reproducción Efectiva disminuyó hasta llegar a 0.98 lo que se consideraría como el inicio de la fase de control (con posibilidad de repuntes).