GRILLERÍAS

VACUNACIÓN

Derivado de la jornada de vacunación al magisterio hidalguense, es bueno reconocer el trabajo y gran coordinación que se ha visto en la sede de vacunación del Cbtis No. 8, situado en Pachuca, ya que es una de las 31 sedes que se ubicaron en la zona metropolitana que recibió y atendió de manera oportuna a una gran cantidad de docentes.

Los grillitos también enfatizan la labor de la Sedena, en total sintonía con los mandos estatales.  

 

CORRESPONDENCIA

Tal parece que quien “se mordió la lengua” fue Elvia Sierra, pues en sus redes sociales publicó que los pachuqueños siempre comentan lo mismo: “que nunca regresan”, pero resulta que la que no volvió fue ella. Éste no es el único caso en que un aspirante de “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” es presa de sus propios comentarios o dichos: ahora le tocó a la contendiente por el distrito local XIII.

 

TEPEAPULCO

En el distrito de Tepeapulco hay inconformidad de simpatizantes de morena contra el candidato Navor Rojas, quien ha estado en diversos partidos políticos, pero además es un perfil que no es del distrito que representa, ya que nació en Oaxaca y en su oportunidad como priista trabajó en la administración de Jesús Murillo en la Secretaría de Gobierno, y años después fue secretario municipal en Tulancingo, donde es recordado por haber tenido diversos conflictos. Por lo que los habitantes del distrito de Tepeapulco no están conformes.

 

REFLECTORES

Dicen los grillitos que ayer en la sesión del Congreso estatal se formó la pareja imperfecta, pues todo parece indicar que la  diputada, Jajaira Aceves; y el dipuporro, Ricardo Baptista; no tienen idea de cuál es el procedimiento para decretar la Alerta de Género, ésta la solicitan organizaciones de la sociedad civil o de derechos humanos, se hace la petición ante la Secretaría de Gobernación federal y esa misma determina si es válida y procede o no. Los grillitos señalan que lo que dijeron en la máxima tribuna del estado, son barbaridades sin sentido: demuestran así que desconocen el procedimiento básico o que sólo lo hacen para buscar reflectores.