Sin precisar los daños por  conflagración intermunicipal

EL CARDONAL

A dos semana de haberse sofocado el incendio intermunicipal de El Cardonal y Nicolás Flores, hasta el momento no se tienen el dato preciso de cuantas hectáreas fueron las afectadas en este siniestro que inicio el pasado 12 de abril del presente año.
De acuerdo con las autoridades municipales de El Cardonal, debido al difícil acceso que se tiene en el área afectada no se ha podido cuantificar con exactitud el número de hectáreas que se quemaron durante este incendio que se inició en la comunidad de Potrero en el cerro conocido como El Panal.
Se detalló que en una estimación que se realizó conjuntamente con  la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath) se llegó a mencionar más de 20 hectáreas de bosque que fueron consumidos por el fuego durante las dos semanas que duro este fenómeno.
En este mismo sentido, funcionarios de la alcaldía dicen desconocer si habrán de iniciarse una campaña de reforestaciones para resarcir el daño como se hecho en algunas otra ocasiones, ya que el área es de muy difícil acceso para poder trabajar, lo que requeriría de establecer un plan de trabajo. (Hugo Cardón)