Vacunación multitudinaria  

-Inició ayer el periodo de vacunación contra el SARS-CoV-2 dirigido a personal docente, administrativo y de apoyo, adscrito a los diferentes niveles educativos, tanto de instituciones públicas como privadas

COMPOSICIÓN

Staff Crónica Hidalgo

Arrancó a las 8 horas, de este 12 de mayo, el periodo de vacunación contra el SARS-CoV-2 dirigido a personal docente, administrativo y de apoyo, adscrito a los diferentes niveles educativos, tanto de instituciones públicas como privadas, en las 31 sedes distribuidas en todas las regiones de la entidad.

Indicó el Gobierno de Hidalgo que durante los tres días que comprende la jornada de inmunización, del 12 al 14 de mayo, la meta es aplicar 79 mil 620 dosis de la farmacéutica CanSino.

Del total de vacunas, el 64 por ciento (%) será aplicado a la plantilla docente de Educación Básica; el 18% al de Media Superior y el porcentaje restante a la de Educación Superior.

En tanto que, por el tipo de centro educativo en el labora el personal docente, el 80% trabaja en escuelas públicas y 20% en instituciones privadas.

El Gobierno de México, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Salud (SSH) trabajan de manera coordinada para llevar a cabo el proceso de vacunación al personal educativo de Hidalgo.

COMPLEMENTOS. La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detalló que se activaron 31 sedes para la inmunización (16 para Educación Básica y 15 para Educación Superior).

Además que se generó, desde el 10 de mayo, una plataforma para más de 75 mil trabajadores registrados hasta el miércoles 12.

Se destinarán 79 mil 620 dosis de la vacuna de una sola aplicación CanSino.

Resalta que la coordinación y seguridad de la jornada está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.