Áreas verdes  evitarían más  de 7 millones de muertes

CONTAMINACIÓN

La diputada María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del estado, presentó en nombre del GLPRI una iniciativa que reforma la ley de protección al ambiente de Hidalgo, para promover y garantizar el equilibrio ecológico, el desarrollo sostenible y el bienestar humano.

Pérez Perusquía explicó que “aumentar el número y la calidad de los espacios verdes puede mitigar los contaminantes climáticos de corta vida que producen un fuerte efecto de calentamiento global e inciden en las más de 7 millones de muertes prematuras al año relacionadas con la contaminación atmosférica”.

La legisladora priista detalló que “el medio ambiente sano, como elemento indispensable para la conservación de la especie humana y para el disfrute de otros derechos fundamentales, tiene carácter colectivo porque constituye un bien público, cuyo disfrute o daños no sólo afectan a una persona, sino a la población en general”.

Por esa razón, añadió, “el Estado debe implementar políticas públicas que permitan prevenir y mitigar la degradación ambiental, las cuales deben cumplir con estándares constitucionales y convencionales, además de contar con la participación solidaria de la comunidad”. (Staff Crónica Hidalgo)