El PRI tiene todo para ganar

-Unidad real, tres exgobernadores cierran filas con la coalición

-Julio Valera indica que el país está detenido y con una economía frágil

ACOMPAÑAMIENTOS

Staff Crónica Hidalgo

Julio Valera señaló, durante un encuentro con clase política y empresarios de los municipios de Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán, que soplan vientos favorables para el instituto político que encabeza, porque “hoy podemos decir con toda certeza, que el PRI gobierna mejor”.

En presencia del exgobernador del estado, Manuel Ángel Núñez Soto; el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo refirió que se han realizado varias giras en todos los distritos de la entidad, con el fin de que se escuche el mensaje y que la gente vea y razone sobre las propuestas de “Va por Hidalgo” y “Va por México”, coaliciones que ofrecen certeza a los hidalguenses.

A la presencia de Manuel Ángel Núñez, se suman la de Miguel Ángel Osorio y Francisco Olvera, exmandatarios hidalguenses, quienes en días pasados cerraron filas con la dirigencia estatal que encabeza Julio Valera, para hacer frente a la contienda electoral del próximo 6 de junio.

El líder priista indicó que están viendo a todos los cuadros políticos del PRI, a sus líderes, exdirigentes y representantes populares, puesto que tienen aura de líderes, la cual le han dado vigencia y fuerza al priismo, ya que la gente ve en ellos a personas que le dan certeza al país de salir de la incertidumbre.

“Hoy tenemos claridad de que el PRI tiene todo para ganar, pero lo tendrá más si hay unidad. Necesitamos de ustedes, venimos para que nos apoyen con su liderazgo, compromiso; requerimos de su talento, porque hoy más que nunca, el partido necesita del esfuerzo de todas y todos”.

“La fórmula básica del PRI es ir en unidad, estamos listos para ganar, pero la unidad es la fuerza que nos impulsa, no nos distraigamos, no permitamos que nadie le quiera quitar hojas al calendario, los priistas sabemos ponernos de acuerdo, vamos en unidad y a luchar por lo que habremos de definir, a luchar para que nunca nadie más quiera dividir a México en dos bandos”.

Indicó que los representantes del partido tricolor siempre se han destacado por el orden jurídico, la legalidad y la paz social, por eso no pueden permitir más propuestas que sigan afectando a México, “las puertas hay que cerrarlas, porque allá afuera nos está tocando el autoritarismo”.

“Podemos lograr que Hidalgo no se parezca a México, pero sí podemos lograr que México se parezca un poco a Hidalgo. Donde los ciudadanos sí avanzan, porque hay educación, salud e inversiones, por una simple razón, porque tenemos resultados de gobierno, porque simplemente tenemos al mejor gobernador evaluado de México, a Omar Fayad”.

Ante distintos liderazgos del PRI, secretarios del Comité Estatal, líderes de sectores y organizaciones y Sharon Montiel, presidenta del PESH; Julio Valera indicó que los priistas y los demás partidos que conforman la coalición Va por México y Va por Hidalgo, tienen la necesidad de hacer una agenda común con todos los sectores, “tenemos claro que estamos en un país detenido, en una economía que se cae a pedazos y que la han sostenido los empresarios, y que aun así, no han tenido un apoyo para poder seguirle pagando a sus trabajadores”.

“Estamos en una pandemia que no solo afecta la salud, pues estamos en una pandemia económica que está afectando a los empresarios, a los comerciantes y que nos tiene en terapia intensiva y sin acceso a respirador. Hoy nos debe quedar claro que no nos estamos jugando el proyecto de un partido que busca llegar al gobierno, hoy nos estamos jugando el destino de nuestro país”.

Con relación al candidato a diputado federal de la coalición Va por México Benjamín Rico, el líder estatal del PRI indicó que no está ligado a ningún pasado oscuro, ni ningún presente cuestionable, “es un hombre que nos va a ir a defender y va a ir a trabajar por que no le quiten nunca más un peso a Hidalgo, como ha pasado, donde le quitaron 2 mil 500 millones de pesos y que no hubo nadie que por decencia, haya levantado la voz por defender a Hidalgo. Vamos contigo y vas a ganar”.

Al hacer uso de la voz, Manuel Ángel Núñez Soto señaló que el hecho de que hoy se hayan unido PRI, PAN, PRD y PESH es una muestra de que México e Hidalgo necesita un pueblo unido, comprometido, de trabajo, pero sobre todo, necesita que sean conducidos por líderes verdaderamente deseosos de llevarlos al progreso.

“Necesitamos que haya una buena conducción en los tres poderes de la nación, de los tres poderes de nuestro estado, tenemos un gran gobernador comprometido, me consta que Omar Fayad trabaja de sol a sol y se esfuerza por llevarlos adelante y lo apoyamos en todos sentidos, y nos sentimos muy orgullosos del trabajo de nuestro gobernador”.