Presunta invasión provoca  riñas en Tula de Allende

-Se trata de propiedad ubicada en la comunidad de La Nueva Santa María

HECHOS VIOLENTOS

Staff Crónica Hidalgo

Causó un conflicto social la invasión de una propiedad ubicada en la comunidad de La Nueva Santa María de Tula, perpetrada la tarde de ayer, por un grupo autodenominado Autodefensas México, y que supuestamente fue solapado por el gobierno local.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13 horas de este miércoles, cuando varios hombres que portaban ropas tácticas, estilo paramilitar se presentaron en un domicilio de la citada colonia para después ingresar por la fuerza al mismo.

Los varones cerraron la calle e impedían el paso de los vecinos además de que señalan que uno de ellos portaba un arma de fuego en el cinturón, y el resto de los sujetos traía consigo machetes.

Para evitar un conflicto mayor, elementos de las secretarías de Seguridad Pública estatal y local se presentaron en el lugar para no permitir que surgiera la violencia.

Después de momentos de tensión, los hombres que allanaron el domicilio, siete personas fueron detenidos por la policía y trasladados a la delegación municipal para que el juez conciliador determinara su situación legal.

En tanto que se prevé que los dueños del predio invadido acudan al Ministerio Público para iniciar la denuncia correspondiente.

Los habitantes de la Nueva Santa María, acusan a un hombre identificado por las iniciales de G.C., quien es el quiropráctico del pueblo, como el responsable de este intento de invasión, y denunciaron que, bajo el mismo método ya se ha apropiado de al menos cuatro propiedades más, por lo que están hartos de los abusos cometidos por el sujeto.