Solidaridad hacia el comercio establecido

-Por 30 días más, tendrán 50 % menos en renovación y apertura de licencias

– Beneficio apenas llega al 40 % de los establecimientos integrados en el padrón

PACHUCA

Milton Cortés 

Durante 30 días más, comerciantes establecidos de Pachuca mantendrán el apoyo de un 50 por ciento (%) de descuento en la renovación y apertura de licencias comerciales, que fue aprobado como parte de la estrategia para respaldar al comercio local durante la pandemia por la covid-19. 

Los regidores aprobaron en sesión extraordinaria de cabildo extender el plazo por un mes más el programa de apoyo a establecimientos mercantiles que consiste en otorgar este descuento aplicable a partir de la aprobación del mismo, el cual, en tiempos de pandemia, ha favorecido ampliamente a los comerciantes.  

La regidora, María Elena Carballal Ogando, señaló que el 29 de enero pasado se aprobó el programa de apoyo a los establecimientos con una vigencia de febrero a abril del presenta año, periodo que sólo alcanzó a beneficiar al 40 % de los establecimientos integrados en el padrón registrado ante la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal. 

Señaló que, hasta el presente mes, resta más de la mitad de comerciantes alinearse a este beneficio, por lo que es de vital importancia la ampliación de este plazo con la finalidad de que los comerciantes logren cumplir también con su responsabilidad comercial. 

Argumentaron los regidores que de esta forma se corresponde al duro golpe que ha sufrido este sector a causa de la emergencia sanitaria, por lo que la iniciativa tiene como único fin impulsar la economía de los establecimientos y beneficiar a las solicitudes que no lograron tener la respuesta favorable en el periodo de descuento más reciente.