Vigilancia de Gobierno de  Hidalgo a zonas con lluvias

-Se realizan trabajos de limpieza en las vías de comunicación que se presentan caídos y deslaves

ALERTA POR PRECIPITACIONES

Alberto Quintana

Bajo observación se mantienen las regiones de la Sierra, Huasteca y Otomí- Tepehua a consecuencias de las lluvias que se registran en los últimos días, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo. 

Las condiciones del tiempo atmosférico para Hidalgo es que masa de aire frío favorecerá disminución en la intensidad del calor, favorecerá ambiente de fresco a templado.

Se mantiene el potencial de lluvias en extensión e intensidad con potencial para el desarrollo de precipitaciones de muy fuertes a puntual intensas, no se descarta granizadas, actividad eléctrica en condición de tormenta y torbellinos.

Recomendaron a los habitantes que viven en las riberas de los ríos y zonas consideradas de riesgo, que deben atender las indicaciones de las autoridades de protección civil municipal y estatal.

El organismo estatal indicó que se realizan trabajos de limpieza en las vías de comunicación que se presentan caídos y deslaves, informaron las autoridades estatales.

Las autoridades estatales mantienen un monitoreo permanente en cada una de las regiones del estado, para atender cualquier contingencia que se presente durante la temporada de lluvias.

El exhorto a la gente es que elabore su plan familiar de protección civil, no quemar material combustible en espacios cerrados y poco ventilados y evitar cambios bruscos de temperatura.

Es muy importante que la gente siga aplicando las medidas sanitarias y de autoprotección durante esta temporada, sobre todo los grupos vulnerables como son los niños, niñas, personas adultas y pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.