GRILLERÍAS

 APUNTADOS

Muy ufana, la diputada local, Noemí Zitle, compartió ayer desde su cuenta en Facebook que fue vacunada, pues es docente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Ante tal acontecimiento no esperó para resaltar que fue “un gran orgullo, agradezco y reconozco la gran labor del Gobierno Federal por la gestión que ha tenido en todo el país y cada vez vacunar a más ciudadanos”. Así las cosas…

CONGRESO

Al ser los restos orgánicos y de jardinería los que se generan en mayor cantidad, desde el Congreso se definió, como una línea de acción de la Agenda Verde, que estos residuos reciban un tratamiento adecuado a través de la composta, disminuyendo con ello la basura y reutilizándolos de una manera sustentable.

Sobre este tema la coordinadora del GLPRI destacó que “tener una composta en el Congreso contribuirá significativamente a mejorar nuestro medio ambiente, aprovechando los residuos y evitando que contaminen los suelos, aguas y atmósfera, además, de que el producto final, nos permitirá enriquecer los nutrientes de la tierra, generando un abono gratuito”.

SELECTIVOS

Las selecciones de Hidalgo, de tenis de mesa, atletismo y frontón, compiten del 13 al 16 mayo en la etapa macroregional, mientras que basquetbol realizará el domingo su selectivo estatal 3×3 rumbo a los Nacionales Conade 2021.

Con 16 atletas, frontón tendrá actividad en las instalaciones del Palacio de la Pelota en la ciudad de Toluca, donde buscarán su boleto a la justa nacional en las categorías A y B, trinquete, tres paredes, pelo dura, raqueta y pala.

CAMPAÑA

Para sumar al control de fauna en las calles, en Villa de Tezontepec coordinan una campaña para la esterilización de perros y gatos. La jornada será este 22 de mayo, con precios que oscilan entre los 250 y 400 pesos; las citas pueden agendarse al 55-40-237-367.