Impulsar una depuración policial

PONTIGO-ROBLES

Para dar a conocer sus propuestas de agenda legislativa Juan de Dios Pontigo Loyola y su compañero de fórmula, Juan Carlos Robles, quienes buscan estar en la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, para representar a los habitantes de Pachuca de la diputación local XIII, siguen con su acercamiento a las colonias.

Todos los días Pontigo Loyola y Juan Carlos Robles, de la coalición “Va por Hidalgo”, caminan entre cinco y seis horas por diferentes colonias de esta ciudad capital, donde su acercamiento con las personas les ha permitido dar a conocer cuáles son sus seis ejes de propuestas que han construido con las personas de la sociedad civil, ya que los diputados locales actuales de Morena no pudieron, no quisieron o no supieron.

Abundó que en el tema en específico de la seguridad, lo único que hicieron los diputados actuales de Morena, fue que a Hidalgo le hayan quitado 2 mil 500 millones de pesos de su presupuesto, aunado a quitarle el Fortaseg del Ramo 4, “fue muy grave, para el estado y representa que 10 municipios de Hidalgo ya no tengan estos recursos”.

“Quitarle a la policía federal, bajar los recursos y el presupuesto en materia de seguridad estatal y municipal para destinarlo a la Guardia Nacional, no fue lo idóneo”.

Explicó que una de sus propuestas de campaña es impulsar una depuración policial para que estén mejor pagados y cuenten con exámenes de control y confianza. Recordó que es necesario cubrir la recomendación internacional que es de 1.8 policías por cada mil habitantes.

Una de las propuestas indicó, es revisar el tema legislativo en materia de seguridad pública, para impulsar la profesionalización de la tarea policial para lograr mejores resultados en la materia. (Staff Crónica Hidalgo)