Inconformidad porque se sintieron exhibidos, caso  

ASAMBLEÍSTAS

Regidores de la Asamblea Municipal de Alfajayucan se manifestaron contra su compañero, Julio Agustín Tovar, por haber hecho pública la nómina y algunas presuntas irregularidades cometidas por el gobierno del alcalde, Alfredo Feregino Martínez.
Fue esta semana, cuando el regidor del PT dio a conocer que dentro del ayuntamiento hubo reducción de dietas para regidores y funcionarios, no así para el jefe del Ejecutivo local -mantuvo un sueldo de 52 mil 108 pesos.
El asambleísta reveló que el presidente, así como sus allegados mantuvieron sus honorarios igual que en la administración anterior, incluso algunos de sus cercanos tienen sueldos igual a la de los regidores de la Asamblea Municipal, quienes perciben una dieta de 17 mil pesos mensuales, es decir 8 mil 500 pesos por quincena.
Derivado de la información ventilada, integrantes del cabildo, en su mayoría del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto político del que emano también alcalde, condenaron y reprobaron las acciones del regidor del PT. 
En un comunicado y postura de los regidores mencionan “lamentamos que Julio Agustín Cruz Tovar se dedique a desinforma y calumniar a través de las redes sociales”.

Igualmente, indicaron que, en lugar de desinformar a la ciudadanía, el regidor debería involucrarse en las actividades del municipio, ya que “debido a la falta de trabajo carece de la calidad moral para hacer críticas sin fundamento”.
También lo criticaron, pues, indicaron, es lamentable que se la dedique cobrar sin desquitar su sueldo. (Hugo Cardón)