Ixmiquilpan suma a  política vs violencia

-La instalación del sistema municipal fue encabezado por María Concepción Hdz.

EQUIDAD

Hugo Cardón

A partir de este mes, quedó formalmente instalado el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Ixmiquilpan.
La instalación de este sistema fue encabezado por María Concepción Hernández Aragón, directora general del Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), así como por Enrique Simón Romero, presidente del Concejo Interino Municipal.
Durante la intervención de Hernández Aragón dio a conocer que la violencia hacia la mujer fue declarada como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido al grave problema que esta acción representa a nivel mundial.
Sostuvo que Hidalgo y sus municipios no son ajenos a este problema, ya que también se han registrado quejas como denuncias de violencia hacia las féminas de esta entidad en sus diversas modalidades, de ahí la importancia de atender esta problemática.
Por otro lado, el presidente del Consejo Interino Municipal expuso que este sistema en el municipio es con el fin de fortalecer las políticas públicas en materia de género, para así dar cumplimiento a la estrategia de igualdad y
erradicación de violencia en Hidalgo.