Mejora el movimiento  en Central de Abasto

– Locatarios no bajan la guardia para así evitar casos de covid-19

– Seguimos limitando el acceso en masa de la gente, explican

PACHUCA

Milton Cortés 

Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico para Hidalgo, la Central de Abasto registra mayor presencia de compradores, pero anticipan locatarios que no bajan la guardia para evitar casos de la covid-19. 

Reconocieron que, aunque la población no se ausentó del todo del espacio comercial en las etapas más complicadas de la pandemia, siempre se buscó que mediante el apoyo de las autoridades estatales mantener los filtros sanitarios necesarios para garantizar la estadía de los visitantes a las naves comerciales. 

Cuestionados sobre el comportamiento de ventas que han tenido en las recientes semanas, los locatarios informaron que de forma paulatina se comienza a normalizar el movimiento tanto de parte de visitantes, así como de los propios comerciantes que mantuvieron la cautela durante varios meses. 

“Poco a poco comienza a normalizarse la situación porque fueron meses difíciles para todos y pese a que la gente seguía viniendo no era lo mismo porque muchos optaron por acudir a los tianguis en los municipios y eso de alguna forma tuvo un impacto que no favorecía a los comerciantes de este lugar”, informaron. 

Añadieron que a pesar de que se ha avanzado en el semáforo epidemiológico y en toda la entidad ha disminuido la cantidad de casos de coronavirus, los locatarios mantienen las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud. 

“Mantenemos el arco sanitario, también seguimos delimitando el acceso en masa de la gente y desde luego que en cada comercio y en cada puesto los compañeros promueven la aplicación del gel antibacterial”.