Buscarán eventos musicales  para reactivación económica

-Los músicos que se dijeron independientes y no perteneciente a ningún sindicato

EN TODO HIDALGO

Milton Cortés

Trabajadores de la música alistan una petición a las autoridades estatales a fin de acelerar la reactivación de los eventos artísticos en municipios de Hidalgo, al insistir que de las presentaciones artísticas dependen decenas de familias que fueron afectadas su economía en los recientes 15 meses.

Los músicos que se dijeron independientes y no perteneciente a ningún sindicato, señalaron que es necesaria la reactivación formal de la industria con el propósito que la brevedad puedan reanudar su actividad económica.

“Tenemos demasiado tiempo sin trabajar, algunos compañeros han reiniciado sus actividades en fiestas particulares, pero para muchos de nosotros que nos dedicamos a esta actividad, nuestro negocio está en los bailes populares con mayor presencia de personas, por lo que ya existen las condiciones y los filtros de seguridad necesarios para alcanzar esa posibilidad”, señaló el músico Rubén Gutiérrez Luna.

Indicó que al menos en el centro del estado existe medio centenar de agrupaciones independientes que esperan la reactivación formal de los bailes populares para intentar recomponer su afectada economía, quienes ya se comienzan a sumar para presentar la petición formal al gobierno de Hidalgo.

De igual forma criticó a quienes reproducen música de los diversos grupos para realizar los denominados “bailes sonideros” de quienes afirmó, en esos casos ha existido irresponsabilidad en el estricto sentido que no entran en el universo de los grupos musicales y sí desafían a la ley al realizar eventos masivos de forma clandestina.

“Nosotros no queremos irnos por la izquierda, sino de forma responsable solicitar a las autoridades que comiencen a abrir las posibilidades para reanudar nuestra actividad, ya que resulta muy difícil para quienes dependemos únicamente de la actividad artística y de las presentaciones musicales aguantar lo que resta del año con la restricción que recae en la actividad”.