Campesinos bloquean la carretera en San Salvador

MODULO DE RIEGO ACTOPAN

Hugo Cardón

Usuarios de aguas negras del Moduló de Riego uno de Actopan y el Ramal 033, bloquearon la carretera federal México-Laredo a la altura de la comunidad de Caxuxi San Salvador para exigir la destitución del presidente de este organismo Julio Hugo Sánchez Quiroz.

Un aproximado de 200 campesinos de este esta región se manifestaron con lonas y pancartas para exigir que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) retome la administración de la Unidad de Riego uno de Actopan y el Ramal 033, al asegurar que existen irregulares.

El grupo de inconformes, también exigieron la destitución del presidente del Módulo Hugo Sánchez Quiroz a quien acusaron de aprovecharse del puesto que ostentan para beneficiarse de manera personal y beneficiar algunas personas allegadas a él.

En este mismo sentido, comentaron que, de acuerdo con los estatutos de este Módulo de Riego, cada tres años deben estar renovándose la presidencia de módulo, sin embargo, Sánchez Quiroz lleva más de 12 años al frente de este organismo sin intención de dejar el puesto.

Hasta antes de cierre de esta edición, el grupo de inconformes esperaban la presencia de autoridades estatales para entregar sus peticiones y establecer acuerdos que favorezcan a los campesinos. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se registran este tipo de manifestaciones en contra Hugo Sánchez Quiroz.