Infonavit apoya  a trabajadores  a pagar sus financiamientos

APOYOS SOLIDARIOS

Para apoyar a los trabajadores afectados en su economía a consecuencia de la pandemia de covid-19, y puedan a conservar su vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa Apoyo Solidario Infonavit.

El programa está dirigido, en una primera etapa, a los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que sufrieron una reducción en sus ingresos que les obligue a destinar más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario o aquellos sin relación laboral que han demostrado voluntad de pago.

El organismo comentó que el Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios que coadyuvarán a que los acreditados logren la recuperación progresiva de su economía familiar.

Por lo cual se les ayuda   a corregir su comportamiento de morosidad ante el Instituto y disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por 6 meses más.

Los apoyos con la condonación de los intereses complementarios, descontar los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

El descuento para amortización en el plazo remanente, se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido. (Alberto Quintana)