Tras la vacunación,  relajan las medidas

POBLACIÓN

Tan luego se incrementó la movilidad en colonias de Pachuca, ha reducido el uso de cubrebocas entre la población ante el argumento de que algunos sectores sociales ya han sido vacunados y se encuentran en una fase de inmunidad ante covid-19, denunciaron los propios habitantes.

Luego de que en la colonia Santa Julia de esta ciudad se pudo desencadenar una pelea campal entre vecinos por exigir a una familia colocarse la mascarilla, los habitantes señalaron que la gente cada día comienza a utilizar menos este aditamento.

“Las personas que se comportaron de forma agresiva reaccionaron de mala forma ante una invitación que le hicieron unos vecinos, simplemente les pidieron que se colocaran el cubrebocas y argumentaron que ya estaban vacunados y de ahí se desencadenó el conato que para fortuna no llegó a los golpes gracias a que los lugareños no respondieron a las agresiones verbales”, señaló Magdalena Castillo.

Añadió que en este mismo lugar en donde predomina un amplio sector de personas de edad avanzada, comienzan a salir más a la calle a realizar actividades diarias como acudir a cubrir necesidades diarias o simplemente para distraerse y revertir los efectos del encierro que se prolongó por más de un año. (Milton Cortés)