Alcaldía rechaza reducir informalidad: locatarios

PACHUCA

Locatarios tradicionales de Pachuca señalaron que a pesar de que la asamblea municipal de Pachuca aprobó beneficios para ponerse al corriente en el pago de licencias de funcionamiento entre otros beneficios, rechazan tratar el incremento de la informalidad en la Plaza Constitución de Pachuca.

Indicaron que a necesidad de los trabajadores ambulantes los ha llevado a colmar de puestos semifijos todo el contorno de la plaza, lo que ya genera incluso molestia a las personas que a diario circulan por esta zona de Pachuca,

Los denunciantes señalaron que de manera diaria se instalan al menos cincuenta trabajadores informales en este lugar, situación que también ha generado severas afectaciones económicas a quienes cumplen con sus obligaciones ante las autoridades municipales.

“Desde la pasada administración se nos prometió que se iba a resolver esta situación que nos afecta de forma severa, no obstante, no existió tal y en lo que ha transcurrido del presente gobierno parece que no se ha realizado nada y todo parece indicar que la complacencia de las autoridades hacia la informalidad ha provocado que se dispare a escalas preocupantes”.

Añadieron que los líderes de comerciantes se han apropiado de las calles de este lugar, ya que son quienes determinan y cobran derecho de piso a quienes pretenden vender mercancía en las calles del centro de Pachuca. (Milton Cortés)