Salud se debe atender con prontitud: García

VILLAS DEL ÁLAMO

La candidata a diputada local por el Distrito XVII Villas del Álamo de la coalición “Va por Hidalgo” que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miriam García Monzalvo, recorrió el fraccionamiento La Providencia, la comunidad de El Velillo, en Mineral de la Reforma; así como San Juan Tizahuapan en Epazoyucan.

Al hacer uso de la voz, Miriam García refirió a los habitantes de los lugares que en estos momentos lo que más debe preocupar y ocupar de manera inmediata, es la salud, puesto que no hay medicamentos básicos, se está acabando la insulina y vacunas para bebés, “no debemos permitir que siga esta situación”.

Es así como Miriam García propone que al llegar al Congreso del estado se impulsará una ley para que se garantice y regule el abasto de medicamentos en centros de salud, clínicas y hospitales, con el firme propósito de certificar el acceso a la salud a todas y todos, “esto no sucedía antes, ahora ya es una realidad con recortes al presupuesto que recibe el estado de Hidalgo, sin saber las consecuencias que esto ocasiona, principalmente hacia los sectores más vulnerable”. (Staff Crónica Hidalgo)