Será PRD bien representado en el Congreso por Pontigo

-Dirigencia estatal del sol azteca afirma que el abanderado representa intereses de la sociedad y tiene propuestas acorde a sus principios

UNIÓN Y COINCIDENCIAS

 

Staff Crónica Hidalgo

 

Juan de Dios Pontigo Loyola y Juan Carlos Robles Acosta, compañeros de la fórmula que busca el escaño en el Congreso local, por el Distrito XIII Pachuca, representando a la coalición “Va por Hidalgo”, se reunieron con estructura y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a fin de dar a conocer las propuestas de la alianza.

En el uso de la palabra, Juan de Dios Pontigo comentó que la política debe de estar por encima de los políticos, pues no debe haber nada, ni nadie que esté por encima del interés superior de las personas. Se dijo estar entusiasmado, puesto que son más las cosas que unen a los partidos de la coalición, que aquellas que los alejan. “Este es un tema por encima de la ideología política. Es un tema de lucha por nuestra democracia y de una gran pluralidad”.

Refirió que cuando esté junto con Citlali Jaramillo, quien busca la diputación por el Distrito XII en el Congreso del Estado; y con Benjamín Rico, aspirante a la diputación VI federal en Congreso de la Unión, ellos tres tendrán oficinas, realizarán campañas y tendrán una agenda de puertas abiertas.

“Seguiremos saliendo a la construcción de nuevas oportunidades, es por eso que, en nuestras campañas, caben todas y todos los que estén a favor de construir por el bien común, para defender a Hidalgo y rescatar a México”.

Pontigo Loyola comentó que el primer acto de corrupción, es aspirar a un encargo para el cual no se está preparado. Otro acto también es el de ser populista, el cual es definido por los antropólogos sociales, como el planteamiento de soluciones fáciles a problemas que son difíciles. En este tema diferenció que el primer acto de identidad de la gente buena, es precisamente el trabajo, la cercanía y prestigiar los perfiles; “la política es para tender puentes, no para crear divisiones”.