Más operativos para así frenar a delincuentes:  labor en SSPH

ZONAS

Alberto Quintana


Como medida preventiva y para disuadir a los delincuentes, implementan operativos regionales en Hidalgo: a través de filtros colocados en las carreteras estatales y zonas estratégicas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH).

Los operativos aplicados en el estado han generado resultados positivos con la detención de personas que se involucran en actividades ilícitas de robo de coches, robos en comercios y casa- habitación.

Indicó la dependencia estatal que los reportes, recibidos a través del C5i por parte de la población, redundan en protocolos de seguridad de forma coordinada.

Comentó que los operativos son itinerantes en las diversas regiones de la entidad, como: Huasteca, Sierra, Valle del Mezquital y Zona Metropolitana de Pachuca.

Las acciones que se implementan son en prevención y combate de actividades delictivas que se registran en las distintas zonas del estado, por lo cual se mantiene una coordinación con las autoridades municipales.

Tras recibir los reportes al C5i de Hidalgo, los policías estatales implementan los operativos en las carreteras estatales, colonias, fraccionamientos, comunidades y municipios.

“Las denuncias que se reciban al C5i son de gran ayuda para las autoridades estatales, ya que permite frenar los índices delictivos en las distintas regiones del estado”.

Recomienda a los automovilistas que respeten los límites de velocidad en los bulevares y carreteras, durante la temporada de lluvias extremen precauciones, ya que el piso está resbaloso.

Además, que acaten las indicaciones del personal que se encuentra trabajando en la zona metropolitana de Pachuca, donde se ejecutan diversas obras de infraestructura vial.