Piden regulen publicidad de los productos  milagro: GLPRI

PROFECO Y COFEPRIS

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo aprobó enviar un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que, en el ámbito de sus facultades verifiquen la veracidad de la publicidad de los servicios y productos utilizados para la prevención o erradicación de covid-19, que están a la venta en nuestro país, con el objetivo de garantizarlos y así evitar engaños, más contagios o fraudes a la ciudadanía en general, de manera especial a las personas de la tercera edad.

Lo anterior, señaló María Luisa Pérez Perusquía, “en el planteamiento del diputado José Luis Espinosa Silva se expone que la Ley Federal de Protección al Consumidor y surgió la Profeco como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas. México se convirtió en el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia”.

“El exhorto planteado por Espinosa Silva señala que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios establecerá e implementará políticas, programas y proyectos al nivel de la mejor práctica internacional, en coordinación efectiva con los diferentes actores del ámbito público, privado y social, para prevenir y atender los riesgos sanitarios, contribuyendo así a la salud de la población”, refirió Pérez Perusquía.

Ante ello, el Pleno de la LXIV Legislatura aprobó por unanimidad el exhorto planteado por José Luis Espinosa Silva a la Profeco, así como a la Cofepris. (Staff Crónica Hidalgo)