Sin acceso hasta que  avancen en  investigación

JACALA

A escasamente 15 días para llevarse a cabo las elecciones para diputados locales y federales, pobladores de Laguna Seca y José María Morelos, Jacala, mantienen su postura de no permitir las votaciones en sus comunidades hasta que no se resuelva las investigaciones sobre los feminicidios ocurridos en estas localidades.
Desde el inicio del presente proceso electoral, a través de lonas, pobladores de Laguna Seca y José María Morelos advirtieron que no permitirán el acceso de candidatos e instalación de casillas.
Esta decisión es en protesta a los dos feminicidios que se registraron en contra de sus vecinas que en vida llevaban el nombre Domitila y Esther, ya que hasta el momento sus investigaciones no avanzan y no han detenido a los responsables.
Luego de dos advertencias que se ha hecho, hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a fin de informales sobre algún avance sobre estos dos homicidios, por lo cual, su postura continua de no permitir proselitismo político en su poblado.

En una de las mantas que se mantiene en las entras de las comunidades  mencionaba de manera textual “exigimos Justicia para Domitila y Esther, homicidios ocurridos el pasado mes de Octubre del 2020 y qué hasta el día de hoy no existe avance alguno en las respectivas carpetas de Investigación”. (Hugo Cardón)