Viento en popa, vacunación para pachuqueños entre 50 y 59 años

– En las ocho sedes dispuestas en la capital del estado para brindar atención a la población en este rango de edad han avanzado sin contratiempos

BLOQUES

Milton Cortés 

Sin contratiempos realizan en Pachuca la aplicación de la vacuna contra la covid-19: ahora para el sector de personas entre 50 y 59 años, el cual representa al segundo bloque poblacional al que aplican el biológico, por edad; además del personal de Salud e integrantes del magisterio. 

De acuerdo con la delegación del Bienestar en Hidalgo, en las ocho sedes que se dispusieron en la capital del estado para brindar atención a la población en este rango de edad han avanzado sin contratiempos, esto coincide con la opinión de los propios beneficiarios.

No obstante, en algunos puntos de vacunación los asistentes tuvieron que permanecer formados por más de una hora, ante la cantidad de personas que solicitaron la inmunización. 

La atención se brindará hasta el próximo 21 de mayo y se espera que la cifra se acerque a las 36 mil personas favorecidas con el biológico, acorde al registro previo que se realizó para obtener el folio de acceso a la vacuna. 

De igual forma manifestaron que en caso de que haya disposición de vacunas, se extenderán alternativas de aplicación como ha sucedido en anteriores casos para personas entre la edad establecida para esta ocasión, pues la intención es que toda la población sea atendida en las fechas que han sido dispuestas para sector que corresponde. 

Finalmente, beneficiarios dijeron sentirse seguros y sin síntomas negativos después de media hora de aplicada la vacuna de Pfizer e indicaron que quien duda de la misma debe tener en cuenta los amplios beneficios que genera, en aras de terminar de forma definitiva con la amenaza que aún prevalece de contagio por la covid-19.