GRILLERÍAS

CERTEZA 

“El retorno a clases será cuando se tengan las condiciones adecuadas. Aún existen municipios en el semáforo estatal en rojo. No pondremos en riesgo a la comunidad estudiantil para evitar repuntes. El objetivo es seguir en la ruta de esperanza que nos está brindando la ciencia”, así de claro fue el mensaje que difundió ayer el Ejecutivo estatal.

También este miércoles, el gobernador resaltó que este mes Hidalgo tendrá medio millón de hidalguenses vacunados. “Con esto nos convertimos en un referente nacional al tener a la sexta parte de la población ya vacunada. También nuestro estado ya tendrá el 99% del personal docente en escuelas públicas y particulares inoculados”.

AYUDA

Parece que no queda claro si el candidato Cuauhtémoc Ochoa andaba desorientado o bajo los efectos de bebidas espirituosas, pero esta vez causó tremendo ridículo al grabarse y subir sus videos a las redes sociales. Y es que en el primer clip parece ebrio hablando de la mafia del poder y dando mensajes imprecisos que al final lo único que causaron fue dejarlo en vergüenza. Todo esto a propósito, o coincidentemente, con la difusión de la encuesta de Berumen que da porcentaje mayoritario a la coalición “Va por México” (PRI, PAN y PRD); mientras que “Juntos Haremos Historia” (morena, PT y PVEM), encabezada por Ochoa Fernández llegaría al segundo sitio en el distrito federal por Tula (aunque los números exhibidos sólo son un referente reciente).

TAXIMETROS

Comentan los grillitos que, en los pasillos de las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, específicamente en el área de Transporte Convencional de Pasajeros, ya afinan los detalles para arrancar, a la par del nuevo diseño de los taxis, con el mecanismo de taxímetros. Se espera una intensa actividad en los próximos días y semanas por las inconformidades que pudieran ocasionar a algunos concesionarios, mientras que usuarios coinciden en que así sería un cobro “justo” y “transparente”, habrá que ver.