TRASCENDENCIA COLECTA ANUAL 

“Reitero mi reconocimiento; e invito a los hidalguenses a participar con la Cruz Roja que por más de 150 años ha demostrado ser un valioso instrumento en favor de las personas y que en Hidalgo desde 1939 ha refrendado ese compromiso con la sociedad”.

En ese tenor, Omar Fayad resaltó que la Cruz Roja Hidalgo “a pesar de los difíciles momentos que hemos vivido continuó auxiliando a quienes lo necesitaron durante 2020, con 147 mil 943 servicios médicos; 17 mil 529 traslados en ambulancia y, finalmente, el traslado de 284 personas con covid-19”.

Igualmente, el gobernador agradeció la invitación del personal médico, voluntarios y miembros de la benemérita institución en Hidalgo para dar inicio a la Colecta Anual 2021, y ser testigo de la entrega de tres nuevas ambulancias en beneficio de los municipios de Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula y Huejutla.

Este 19 de mayo, refirió que si bien fue triste suspender la colecta 2020, debido a la pandemia, confía en este año, al retomar esta actividad, la gente de Hidalgo valore el trabajo que como institución no gubernamental, humanista y desinteresada, realizaron para atender la emergencia sanitaria.

Foto: Especial.