Turismo rural  beneficio para comunidades:  Erika Rodríguez

POR ACTOPAN

 

Staff Crónica Hidalgo

 

A procurar el bienestar de nuestras familias y no esperar a que otros lo hagan, llamó Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada de la coalición “Va por Hidalgo” en el octavo distrito local electoral. Se comprometió a impulsar una ley que de un renovado vigor a la actividad turística en el estado.

«Hidalgo tiene un pueblo cálido y hospitalario, gran riqueza gastronómica y enormes riquezas naturales a las que debemos sacar provecho de manera sustentable», manifestó.

La aspirante a representar a los habitantes de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán en el Congreso de Hidalgo, urgió a ser protagonistas del destino de las familias.

Señaló que la pandemia de covid-19 evidenció la poca capacidad del Gobierno de la República y de los legisladores de Morena para responder a las necesidades y los retos del pueblo de México.

“Pero bueno, el pasado no lo podemos reescribir, pero sí el presente y el futuro de nuestras familias. Tras la pandemia todos estamos obligados a ser mejores seres humanos, más sensibles y solidarios”, señaló.

Indicó que, si bien hoy la prioridad es atender el tema de la salud, dado que se mantiene el riesgo de contagio de covid-19, también es urgente reactivar la economía y una forma de hacerlo en Hidalgo, es impulsando el turismo rural y medicinal.