Candidatos conminan  a razonar su voto

DEBATE PACHUCA XII

Rosa Gabriela Porter

Exhortaron candidatos a diputados locales por el distrito de Pachuca 12 en que la ciudadanía no permita la compra ni coacción de su voto el próximo 6 de junio, opten por perfiles nuevos y realmente solucionen las problemáticas que padece de la jurisdicción.

Durante el debate que organizó el Instituto Estatal Electoral (IEEH), los siete abanderados expusieron sus propuestas y opiniones sobre los temas de educación, salud, economía y empleo.

Principalmente, los contendientes de Redes Sociales Progresistas (RSP), Emmanuel Valdez Cuevas; por Podemos, Valeria Itzel González Ángeles; María Soledad Delgado Hernández de Más por Hidalgo (MXH), Arturo Acosta Cruz de Movimiento Ciudadano (MC) y Francisco Rodrigo Navarrete Hernández de Fuerza por México (FXM) pidieron a la población capitalina que razonen su voto, a fin de otorgarlo a un perfil nuevo, “no los mismos de siempre”.

Por su parte, de “Va por Hidalgo”, Citlali Jaramillo Ramírez, insistió que cuenta con experiencia y trayectoria en la administración pública, pues el Congreso local requiere de una convicción real para defender a los hidalguenses de la falta de apoyo; por su parte, de “Juntos haremos historia”, María de la Luz Rubio González, llamó a la civilidad política y evitar pugnas políticas.

Relativo a la economía, coincidieron en la urgencia de apoyos para las micros, pequeñas y medianas empresas, simplificación de pagos de impuestos y reactivación con estímulos fiscales; crear incubadoras para diversos sectores como las mujeres o jóvenes.

Igualmente, en cuanto a la salud, mencionaron la importancia de que los diputados etiqueten más dinero para mejorar los hospitales y centros de atención regionales, optimizar los apoyos hacia personal médico e insumos.

En cuanto educación, abundaron sobre la falta de infraestructura y optimización de planteles de los tres niveles, gestionar recursos para construir o rehabilitar aulas.