Combate a la discriminación, prioridad

LUCHA MUNICIPAL

El combate a la discriminación debe ser una acción prioritaria en el ayuntamiento para garantizar la protección de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual, por lo que el ayuntamiento aprobó declarar el 17 de mayo como Día Municipal de la Lucha contra la Homofobia y Transfobia, Lesfobia y Bisfobia 

Por eso, el regidor César Nieto explicó que es importante visibilizar las conductas discriminatorias que afectan a quienes integran estas comunidades, por lo que el acuerdo económico aprobado dará la posibilidad, entre otros aspectos, de conmemorar este día, con la intención de sensibilizar a la población sobre la importancia del respeto a las garantías individuales de cada persona con dichas afinidades.

Al ser aprobado el acuerdo, el ayuntamiento también aprueba que la bandera con los colores distintivos de este sector social, ondee en el edificio del palacio municipal o bien se proyecten los colores por medio de luces de colores.

“Se puede proyectar los colores en la sede del gobierno municipal o en el Reloj Monumental los días 17 de mayo de cada año y conmemorar esta importante fecha y dar visibilidad a los derechos de las personas de la diversidad sexual”. 

De igual forma el ayuntamiento instruirá a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, para que, por medio de la coordinación de atención prioritaria en diversidad sexual, se realicen actividades durante el 17 de mayo que incluyan foros de opinión, servicios de salud, asesorías jurídicas, jornadas artísticas y culturales entre otras. (Milton Cortés)