Crisis pega a constructores;  Canadevi culpa a covid-19

-Comparan que en 2020 se edificaron más de 9 mil viviendas, mientras que, en 2019, fueron más de 10 mil

CRISIS MUNDIAL

Alberto Quintana

Durante el 2020 en Hidalgo no se construyeron un promedio mil 200 viviendas a consecuencia de la pandemia del covid-19, lo que generó pérdidas económicas y empleos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda, Alfredo León.

Explicó que en 2019 se construyeron un total de diez mil 522 viviendas y en 2020 nueve mil 367, lo que representa una disminución de nuevas casas nuevas en las diversas regiones del estado.

La crisis pegó muy fuerte, ya que bajó el 1.2 por ciento la colocación de vivienda en la entidad en comparación con el 2019, durante el 2020 las instituciones bancarias bajaron los costos de los intereses hipotecarios.

En estos meses la población le aposto a comprar vivienda, lo que ayudo al sector inmobiliario a mantenerse activo durante la contingencia y no se afectará como otros sectores turístico y servicios.

Alfredo León, expuso que la vivienda de media residencial fue la que mayor demanda registra durante la pandemia del coronavirus, ya que las casas de interés social disminuyo su compra.

La situación radica en que cientos de trabajadores se quedaron sin empleo desde hace varios meses y los costos se incrementaron por el alza de los materiales de construcción.