Establecen protocolos vs  hostigamiento en Pachuca

-Lineamientos deberán observarse por quienes integran el ayuntamiento

-Al contar con este beneficio se creará una verdadera cultura organizacional

SESIÓN DEL CABILDO

Milton Cortés 

Con el fin de evitar el hostigamiento en las distintas áreas de la presidencia municipal de Pachuca, fue aprobado el dictamen que contiene las disposiciones protocolarias de prevención, atención y erradicación del hostigamiento laboral.

De acuerdo con la regidora Brenda Ximena Ramírez Rivapalacio, el acoso laboral u hostigamiento sexual son aspectos que lastiman y laceran los derechos humanos de mujeres y hombres como derecho a la no discriminación por razón de género, la dignidad y el trabajo.

“Con la finalidad de erradicar y prevenir los casos de hostigamiento y acoso laboral al interior del ayuntamiento de Pachuca, nace este protocolo para su implementación interna, que incluye acciones encaminadas a garantizar jun ambiente laboral seguro, igualitario, propicio para el desarrollo individual y laboral de las y los trabajadores”.

De la misma forma explicó que al contar con este beneficio se creará una verdadera cultura organizacional y mejorar la armonía dentro del centro de trabajo.

“Derivado del estudio, análisis y discusión de la iniciativa presentada en las comisiones correspondientes, donde se plantea el protocolo para la erradicación de la violencia laboral y que fue aprobada por unanimidad en lo general y particular por mayoría de votos, se refrenda que por medio de este protocolo refuerza el compromiso del ayuntamiento de proteger a las y los trabajadores de la administración municipal”.

Indicó la regidora que es una relevante disposición de los regidores la de trabajar en favor de este tema de vital importancia para la administración municipal por presentar interés en la dignificación de quienes prestan sus servicios a la presidencia y aunque falta un trecho largo por mejorar, este ha sido un paso sumamente significativo.