Por campañas,  se enfrentan en Cabildo de  Tepeji del Río

SESIÓN

Intercambiaron acusaciones integrantes del ayuntamiento de Tepeji del Río respecto a la presunta promoción del voto a favor de los candidatos de Morena y de la coalición “Va por México” (PRI, PAN, PRD, PESH), en la discusión se vio implicada las regidoras Rosa González Cruz, Axel Dorantes Arroyo y el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.

Las rencillas comenzaron cuando, en el marco de la décima primera sesión ordinaria de Cabildo, la morenista acusó que, desde que comenzó la presente campaña electoral para renovar diputados locales y federales en la entidad, las brigadas del partido guinda han sufrido acoso e intimidación por parte de la Policía municipal.

La edila mencionó que, aunque está reprueba esta práctica, hasta ahora no había dicho nada porque pensó que el asunto no pasaría de ahí, pero recriminó que, todo cambió el pasado sábado, cuando el exregidor Ernesto Hernández Flores, quien tiene más de 70 años, fue agredido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, quienes, además, se lo quisieron llevar detenido.

Asimismo, exhortó al resto de sus compañeros a que, dejen de hacer proselitismo a favor de sus candidatos valiéndose del cargo que ostentan. (Ángel Hernández)