Regularización  de vehículos,  generaría más ingresos locales

AUTOS EXTRANJEROS

Hugo Cardón

La falta de visión por parte de las autoridades federales como estatales genera que se pierdan millones de pesos por no permitir regularizar los vehículos de procedencia extranjera, sostuvo el dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD) Rodrigo Tovar Esquivel.

El dirigente campesino, expuso que solo en Hidalgo se tiene un promedio de 30 mil vehículos que circulan de manera irregular dentro del estado, unidades que en que su mayoría son traídos de Estados Unidos (EU) por los migrantes hidalguenses.

“Muchos piensan que estas unidades que se traen son un lujo para los migrantes, pero no es así, ya que muchos son herramientas de trabajo que utilizan para realizar sus actividades en el territorio nacional, muchos de ellos son para trabajar en el campo”.

Expuso que, si se permitiera regularizar estas unidades, la Secretaría de Hacienda tendría mayores ingresos por concepto de tenencia de vehículos, pues al estar en regla estas unidades, sus propietarios tendrían que cumplir con sus obligaciones para pagar sus impuestos.

Por último, dijo que, en todo el estado, solo un candidato a diputado federal tienen dentro de sus propuestas impulsar una iniciativa para regularizar los autos de procedencia extranjera, tal es el caso del candidato Humberto Moya de Tamaulipas.