Ayuntamiento no absorberá  deuda de CAPYAT, con CFE

En mesa de trabajo, integrantes del ayuntamiento de Tula negaron que el municipio absorba como propia la deuda histórica de 15 millones de pesos que la comisión de agua local mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe resaltar que en el marco de la décimo primera sesión de Cabildo se dio a conocer un adeudo con la exparaestatal superior a los 21 millones de pesos, 15 de los cuales, son por concepto de deuda histórica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT), y que la empresa de clase mundial, pretendió obligar al municipio a absorber el déficit de la dependencia local.

En una mesa de trabajo desarrollada la mañana de ayer, se dijo que la pretensión de la exparaestatal busca garantizar el pago del déficit, sin embargo, el grueso de la Asamblea municipal rechazó la intentona de la CFE, con el argumento de que el organismo operador de agua local es un ente descentralizado y se supone que debe tener solvencia económica para pagar sus propios consumos.

“Nosotros no tenemos obligación de asumir la deuda de la CAPYAT, puesto que es una dependencia ajena al municipio, que realiza sus propios cobros y genera sus propios recursos para pagar sus deudas, por lo que, es una rotunda negativa que estemos en posición de pagar una deuda que no nos corresponde”, coincidió el cuerpo edilicio. (Ángel Hernández)