Cuenta regresiva para así cumplir obligación

– Mayo 31 es la fecha límite para que los servidores públicos del Gobierno de Hidalgo presenten su declaración de modificación de Situación Patrimonial y de Intereses 2021

ESFUERZO EN CONTRALORÍA

Alberto Quintana

El 31 de mayo próximo es la fecha límite para que los servidores públicos del Gobierno de Hidalgo presenten su declaración de modificación de Situación Patrimonial y de Intereses 2021, precisó la Secretaría de la Contraloría del estado.

La Declaración de Modificación Patrimonial es la manifestación que hacen los servidores públicos sobre su patrimonio, cuya finalidad es verificar su evolución y congruencia entre los ingresos y egresos, y por Ley se presenta en mayo.

Para dar cumplimiento con esta obligación, la dependencia estatal ha capacitado a los enlaces certificadores digitales quienes a su vez gestionan la firma electrónica avanzada de los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno de Hidalgo. 

De ahí que la dependencia estatal hizo un llamado a los burócratas del estado a realizar los trámites correspondientes a cualquier hora y día de la semana, pues incluso pueden solicitar asesoría si tienen alguna duda.

“Atendiendo a las políticas de Cero Papel, Gobierno Digital y uso de Tecnologías de la Información, los trabajadores del estado de todos los niveles podrán presentar su declaración a través de la página, declaracionpatrinomial.hidalgo.gob.mx y no se requerirá llevarla en papel para su sello a las oficinas de la Contraloría”.

Para aquellos que presentan declaración en formato total, niveles 9 hacia arriba, la liga es: https://declaracionpatrimonial.hidalgo.gob.mx/declara/index.php
Para quienes tengan que hacer la declaración en formato simplificado, niveles 8 hacia abajo, se utiliza: https://declaracionpatrimonial.hidalgo.gob.mx/declaranetg3/index.php

La Secretaría de Contraloría pone a disposición el chat en línea a través del portal contraloria.hidalgo.gob.mx, para guiar a los sujetos en el cumplimiento de sus de sus obligaciones.

Facilidades para efectuar trámite

Desde la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) también suman a la declaración de modificación de Situación Patrimonial y de Intereses 2021, pues en la dependencia hay personal específico que debe cumplir con ese requisito.

Por tanto, desde la página oficial de la SEPH está disponible un apartado para así disipar las dudas que puedan tener, también brindar asesorías para quien así lo requiera.

RUTA. Este 21 de mayo, en el contexto del aprendizaje a distancia y próximos al cierre del Ciclo Escolar 2020-2021, se desarrolló de manera simultánea en Hidalgo la sesión de los Consejos Técnicos Escolares correspondientes al nivel de Educación Básica, así como los de Educación Media Superior y Superior.